Youtube ya soporta videos en 360 grados en Android y pronto en iOS

youtube-360

Esta vez los programadores que trabajan en Google y YouTube se están luciendo con un nuevo desarrollo que viene a cambiar en gran medida la manera en que vemos actualmente los videos por medio de dicha plataforma, ya que han implementado la modalidad de vista en 360° y ya pudieron incluirla para su ejecución en Android.

Tal vez no se hayan enterado pero hace poco esta sorprendente novedad llegó a YouTube en la versión para computadoras, con la que ha logrado generar mucho agrado y expectativas acerca de lo que este desarrollo puede traer a futuro. Por supuesto que para lograr capturar un vídeo que se puedan reproducir en 360° es necesario que sea grabado con cámaras especiales ( Bublcam, Giroptic 360cam, IC Real Tech Allie, KodakSP360 y RICOH THETA), hecho que por supuesto Google ha considerado y es por esto que ha tenido relación estrecha con empresas importantes del ramo para que su servicio se adapte lo mejor posible a lo que este tipo de tecnología necesita.

Una vez que los vídeos de 360 grados han llegado será difícil que los desplacen, así que la puesta de esta empresa multinacional es expandir su disponibilidad a todo el mundo y tipos de dispositivos móviles. Sobre esta premisa es que ahora anuncian que los terminales con sistemas operativos Android ya tendrán la oportunidad de reproducirlos, además, si el equipo cuenta con acelerómetro es posible que con sólo moverlo, el usuario pueda desplazarse en la dirección que desee dentro del escenario del video.

Sin aprobar experiencia aquí las dejamos un vídeo muestra para que se diviertan un rato en su computadora, moviendo con el cursor la imagen a donde ustedes quieran y si les agrada, ya tienen opción de disfrutarlo por medio de sus smartphones, tabletas, o el dispositivo móvil que acostumbren a usar, de hecho se dice que pronto podría estar llegando a iOS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *