Nintendo llegará con juegos a los smartphones

Nintendo y Android logos
Para todos los amantes de los videojuegos y la tecnología móvil, y en especial para aquellos que aún sientan nostalgia por las creaciones más emblemáticas de Nintendo, hoy les tenemos una gran noticia, pues se ha anunciado que la compañía japonesa está decidida a lanzar software de entretenimiento para smartphones.

Aunque hasta hoy Nintendo se había mantenido firme ante el embate de los adelantos tecnológicos que han impulsado la importante presecia de sus competidores en el campo de los juegos multimedia, parece que ha llegado el tiempo de reinventarse y voltear hacia un mercado con gran potencial.

En unión con el grupo de desarrolladores de DeNA, compaía japonesa de amplia experiencia en el sector, Nintendo creará nuevos escenarios y dinámicas para videojuegos destinados a dispositivos móviles, los cuales estarían basados en sus clásicos Marios Bros o The Legend of Zelda.

Más allá de un trabajo en conjunto, según información de The Wall Street Journal, se trata de una fusión entre compañías, pues Nintendo podría adquirir un importante porcentaje de la acciones de DeNA y ésta, a su vez, compraría un 1.24 % de Nintendo.

Esta colaboración se vería materializada en los productos que se pondrán a disposición de los usuarios mediante un canal virtual exclusivo para plataformas de dispositivos portátiles. Los primeros anuncios oficiales se esperan con un impacto a nivel globla en otoñó próximo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *