Axtel será operador móvil virtual en México mediante red de Telcel

axtel-logo

En las últimas noticias del ámbito de telecomunicaciones en nuestro país encontramos que Axtel ha logrado finiquitar varios acuerdos con distintas empresas prestadoras de servicios telefónicos como Telcel, Iusacell y Telmex.

Sin duda la reforma a las telecomunicaciones que entró en vigor hace poco está atrayendo muchos cambios en este ámbito dentro de nuestro país, siendo tal vez este hecho, uno de los factores que ha permitido a dicha empresa mexicana, el convertirse en la primera OMV nacional (Operador Móvil Virtual), haciendo uso de la red que actualmente opera Telcel.

Este movimiento se debe a que han logrado firmar un acuerdo con América Móvil, que es una empresa, también mexicana, dedicada a las telecomunicaciones la cual es una de las más importantes en este continente y ocupa el cuarto puesto a nivel mundial. Además de este logro, en el que ahora Axtel incluirá servicios de telefonía móvil complementarios a los de telefonía local, Internet y televisión de paga, con los que ya contaba, cerró diversas disputas relacionadas con servicios de interconexión que sostenía con la compañía antes mencionada.

Sobre este mismo tema de conflicto también ha logrado avances y cierres de acuerdo con Iusacell y Telmex, logrando con la primera operadora a ser el cierre del trato que alguna vez hicieran para el periodo 2005-2010 y generando nuevos acuerdos sobre infraestructura de telecomunicaciones compartida, mientras con la segunda empresa mencionada, dio por terminados problemas de interconexión que ya venían arrastrando de acción tiempo.

Una vez que estos eventos han sucedido. habrá que ver cuál será su impacto en la situación actual de nuestro país y que beneficios pudiera generarnos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Axtel será operador móvil virtual en México mediante red de Telcel”