Nueva Samsung Galaxy Tab Pro 8.4 llevará reconocimiento de Iris

Samsung Galaxy Tab Pro 8.4
La implementación de tecnología de última generación en los dispositivos móviles parece estar alcanzando niveles hasta hace poco impensables, pero que resultan revolucionarios y crean gran expectativa con la sola mencion de su más que probable materialización.

Tal es el caso del sistema de reconocimiento de iris que Samsung pretende implementar en futuros productos como tablets y smartphones, según indica un reciente reporte. Esta tecnología sería presentada en una versión optimizada de su Galaxy Tab Pro 8.4 y marcaría un parte aguas en la incorporación de tecnología biométrica en los dispositivos móviles.

Lo mejor de todo esto es que no se trata de un rumor vago, sino de una posibilidad latente respaldada por una colaboración entre Samsung y el Stanford Research Institute, que ha otorgado a la surcoreana una licencia para trabajar con su tecnología denominada Iris on the Move.

Esta creación de SRI permitiría a la surcoreana dotar a sus dispositivos de un sistema de reconocimiento de iris de gran efectividad y rapidez, como el que actualmente es utilizado para el control de acceso de alta seguridad en importantes instituciones y aeropuertos.

No estaríamos muy lejos de apreciar el resultado de los trabajos del equipo de Samsung en este apartado, pues se pretende que en el próximo ISC West 2015 sea presentada la Galaxy Tab Pro 8.4 de segunda generación con la primera muestra, que daría pie a su expansión en los futuros productos premium de la companía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *