Qualcomm desmiente la existencia de un procesador Snapdragon 815

Qualcomm Snapdragon 805
Luego de que ciertos rumores empezaran a difundir información sobre la posible existencia de un nuevo producto de Qualcomm bautizado como el Snapdragon 815, fue un ejecutivo de la misma compañía la que acaba de negar que haya un procesador con tales características y denominación.

De acuerdo a los mencionados rumores, el Snapdragon 815 ostentaría la arquitectura Big.little de ARM, basada en un proceso de 20nm, la potencia de ocho núcleos, una GPU Adreno 450, soporte para memoria RAM LPDDR4 y un módem MDM9x55 con capacidad para Cat.10 LTE.

Todo se esuchaba muy bien, pero el directivo de Qualcomm Jon Carvill confirmó hoy que tales supuestos carecen de fundamento y por ahora no hay planes para sustituir al Snapdragon 810 sino hasta la salida del prometido Snapdragon 820, que ya está en desarrollo

El 820 estaría listo para las últimas semanas del año, así que se esperan sus primeran muestras en función con los dispositivos premium que cerrarán el año o que abrirán el 2016. Su producción se basará en el proceso FinFET, similar al del ARMv8, e inclirá arquitectura de 64 bits con núcleos Kyro, que le darán su singularidad.

Así que todo parece indicar que Qualcomm no tiene ninguna premura por lanzar un procesador intermedio entre su actual tope de gama y el próximo Snapdragon 820, lo cual indicaría que debemos esperar gran potencia insertada en él al termino del año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *