Distribución de Android en marzo 2015: Lollipop pasa el 5 por ciento

Android distribución
El último reporte sobre la presencia en el mercado de las diferentes versiones de Android ha arrojado interesantes datos, mostrando un avance lento pero insistente de la más reciente actualización, Lollipop, que ha superado ya el 5 % del puntaje total.

De acuerdo a los datos aportado por Google, su popular plataforma móvil ha tenido un avance bastante moderado en su última entrega, de la que ya tenemos dos versiones, 5.0 y 5.1, la cuales se encuentran hasta hoy en un 5 y un 0.4 %, respectivamente, del total de dispositivos Android, pero hay que destacar que se trata sólo de su primer bimestre dentro de los registros.

Fue a partir de febrero que Android Lollipop hizo acto de presencia y se espera que los siguientes meses haya un incremento notable, gracias a próximos lanzamientos y una buena cantidad de actulizaciones aún pendientes. Mientras tanto, la mayor parte de la segmentación está dividida entre las versiones anteriores, aunque con una no muy notable pero progresiva pérdida de puntos.

KitKat aún conserva la posición líder con un 41.4 % del total, mientras que Gingerbread, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean completan casi todo lo demas con 6.4, 5.7 y 40.7 puntos porcentuales, respectivamente, dejando a Froyo sólo un 0.4 % que pronto dejará de figurar en la tabla.

Aunque la gran mayoría de usuarios se han contagiado por la euforia del lanzamiento de Lollipop, lo cierto es que aún sigue siendo privilegio de una minoría, ya que su distribución se ha centrado en los dispositivos de gama alta, por lo que su avance parece que seguirá con paso constante pero sin ninguna premura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *