El Samsung Galaxy Note 5 tendrá pantalla Ultra HD y versión de doble curvatura

Samsung display con resolución UHD
Samsung display con resolución UHD

Todo parece indicar que la nueva apuesta de Samsung para añadir a sus nuevos equipos es el desarrollo de pantallas con resoluciones sorprendentes, que podrían ser introducidas por primera vez en el nuevo Galaxy Note 5.

Esta investigación tecnológica ya lleva un rato en proceso, de hecho se había especulado desde el año pasado que sería el Galaxy S5 el portador de semejante novedad, pero una vez que confirmamos que no fue así, con su lanzamiento oficial, es casi un año después que ahora tenemos una idea más cercana de que podría estar en puerta ya que de hecho la gigante surcoreana confirmó a finales de 2014 que ya tiene un completada la tecnología Ultra HD, es decir, de 2,160 x 3,840 pixeles, destinada a pantallas Super AMOLED.

Junto a dicho anuncio se mencionó el término “pixel diamante”, que es una forma elegante de denominar una disposición de matriz de píxeles no estándar, es decir distinta de la matriz RGB convencional, a rayas, aunque en cualquier caso, si la resolución pasa los 700 ppi, el ojo humano no es capaz de detectar los píxeles individuales. En consecuencia podría generarse un tema a discutir, como surgió en el caso de tecnología 4K en pantallas AMOLED (2560 x 1440 pixeles) que Sharp está cocinando, ya que auqnue se trate de un desarrollo muy avanzado, llega un punto en que la vista no es capaz de diferenciar ese tipo calidad.

Lo que la últimas noticias relativas a este tema, están trayendo, es que es alta la probabilidad de que Samsung instaure sus nuevos paneles UHD Super AMOLED en nada menos que 5.78 pulgadas de pantalla doble curvada, como el Galaxy S6 Edge, y 5.8 pulgadas de pantalla en una versión estándar del nuevo Galaxy Note 5. Si la información es correcta, entonces cada tipo de display contaría con 762ppi y 748ppi respectivamente, calor que los posicionaría como los terminales con la mayor densidad de píxeles que se haya implementado en un smartphone.

Vía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *