Apple adquiere Linx, compañía con nueva tecnología en fotografía móvil

Linx Imaging sensor teaser
Linx Imaging

Con una aguda visión para detectar las necesidades más apremientes de mercado, hablando del sector móvil, claro está, Apple acaba de llevar a cabo la compra de una importante compañía que ha estado desarrollando una destacada labor en el campo de la fotografía, Linx Imaging.

La adquisición de Linx por parte de los de Cupertino podría suponer un buen intento de mejorar las cuestiones técnicas en sus propios dispositivos, así como afianzar su presencia en el terreno de la fotografía, donde millones de usuarios están enganchados gracias a la proliferación de tecnología accesible en este sentido.

Linx parece ser una de las compañías con propuestas más interesantes en este ámbito. Un ejemplo de ello es su particular forma de integrar un aparato fotográfico en los móviles, sirviéndose de varios sensores que capturan una imagen de manera simultánea para despues fusionar las diferentes tomas en una sólo de alta calidad.

Este sistema pretende simular el desempeño de una cámara Reflex con mucho menos recursos y no está muy distante de una conocida patente de Apple que hace uso de un par de sensores en un dispositivo fotográfico, lo que significaría un avance bastante interesante en esta dirección sumando los esfuerzos de la israelí con la tecnología de Apple.

Sobre las intenciones en concreto que tiene Apple con la tecnología de Linx ahora a su disposición no se sabe demasiado, puesto que el informe oficial sólo hace mención de ello en términos generales, pero no sería nada raro esperar que próximos terminales iOS ostenten cámaras notablemente optimizadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *