Google Keep, nuestras notas llegan a smartwatches con Android Wear

Google Keep en Android Wear
Google Keep en Android Wear

A partir del día de hoy los chicos de Google han lanzado una nueva actualización para su útil herramienta de notas Keep, añadiendo el soporte para que puedan ser consultadas sin problemas desde cualquier dispositivo wearable bajo la propia plataforma Android Wear.

Ahora ya no tendremos que estar sacando de nuestro bolsillo nuestro smartphone para ver nuestras notas; directamente desde nuestro reloj inteligente con Android Wear, podremos elegir Google Keep desde la lista de apps; también con el comando de voz “Ok Google, abrir Keep”, la abrirá enseguida; finalmente podremos decir el comando de voz “OK Google, toma una nota”, para poder crear una nueva nota desde el wearable.

En cuanto a la interfaz de usuario tendremos una navegación muy sencilla, deslizaremos hacia abajo o hacia arriba para navegar en nuestras notas, dar un toque para ver una nota en particular o dar un toque en el símbolo de “más” para crear la nota. En la nueva actualización de Keep los recordatorios recurrentes ya están disponibles.

Google también lanzó a la par la posibilidad de añadir etiquetas a las notas en los dispositivos Android y de escritorio, para así mejorar la organización de las mismas. Un ejemplo sería que al tocar la etiqueta “Por hacer”, Keep nos mostrará todas las notas que estén etiquetadas bajo ese término.

La actualización está comenzado a llegar a los dispositivos a partir del día de hoy y si todavía no tienes Google Keep descárgala gratis desde Play Store.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *