ZTE Nubia Z9 ya es oficial, su insignia con pantalla sin marcos laterales

ZTE Nubia Z9
ZTE Nubia Z9

Por fin el nuevo insignia de ZTE, Nubia Z9, fue presentado de manera oficial desde Beijing, mostrando que efectivamente su diseño y prestaciones destacan de toda la gama conocida hasta ahora para esta marca.

Tal vez recordarán que por mediados del mes pasado se presentaron fuertes rumores referentes a la eliminación de los bordes e implementación de pantalla curveada para este equipo, además de que posiblemente integraría funciones destacadas precisamente en la parte curva del display pero afortunadamente todas estas incógnitas han sido despejadas el día de hoy, destacando que no se trata precisamente de una pantalla curva pero que en efecto los bordes se han reducido (por lo menos a la vista)y adoptaron un sistema de ilusión óptica por medio de iluminación que hace parecer que la pantalla abarca todo el ancho del frontal en el dispositivo.

A este tipo de panel le llaman 2.5D que en este caso hace uso de 1080p incluidos en un diagonal de 5.2 pulgas rodada por un bisel de reflexión muy delgado, de 0.8 mm el cual precisamente utiliza una tecnología de óptica inteligente, creando la ilusión que mencionamos. En lo referente a las nuevas funciones, el rumor era cierto, ya que se dice que esta empresa desarrolló un nuevo sistema interactivo táctil, denominado FIT, con el que se pueden hacer diversas acciones como tomar una captura de pantalla, ajustar el brillo y activar la cámara.

En cuanto al resto de las especificaciones, la información es bastante impresionante, ya que cuenta con un cuerpo de metal que le da bastante estilo y que contiene al chipset de última generación de Qualcomm, el Snapdragon 810, acompañado por la última versión de la interfaz de usuario Nubia 3.0 . En cuestiones de almacenamiento, se habla de dos versiones, el modelo clásico de 3 GB en RAM y 32 de memoria interna y el Elite con 4 gigas de RAM y 64 GB en modo interno.

Si hablamos de conectividad, se mencionó que este dispositivo incluye Bluetooth v4.1, NFC y MHL 3.0, además de que es alimentado por una batería 2,900 mAh de potencia. El apartado captura la imagen es otro los aspectos de importancia, debido a que en la cámara principal se asignó a un lente f/2.0 con estabilización óptica y 16 megapixeles, mientras en las parte frontal del equipo, se instaló un sensor de 8 MP fabricado por Sony con lente de 80 grados, siendo mucho más que perfecto para su uso en la tendencia de moda selfie.

ZTE Nubia Z9 pantalla
ZTE Nubia Z9 pantalla

Por si esto fuera poco, un componente que sin duda resalta es el lector de huellas digitales, TIO, que la misma empresa ha fabricado y que incluirá en la edición exclusiva (Elite), además se dijo que le han incorporado sensores para la tecla de encendido y volumen con los que puede ser desbloqueado el terminal.

Sin duda ZTE está superando toda las expectativas que hasta ahora se tenían para su nuevo insignia y por lo pronto sabemos que la fecha para su lanzamiento oficial en china es el próximo 21 de mayo con precio cercano a los 497 euro mientras la versión Elite andará cerca de los 568 euros, teniendo una fecha tentativa de lanzamiento para el mes de septiembre.

Vía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “ZTE Nubia Z9 ya es oficial, su insignia con pantalla sin marcos laterales”