El Samsung Galaxy Core Prime comienza a recibir Android 5.0 Lollipop

Samsung Galaxy Core Prime SM G-360
Samsung Galaxy Core Prime SM G-360

Otro integrante de la familia Samsung, que comienza con la actualización de su sistema operativo a la versión 5.0 de Android, es el Galaxy Core Prime SM-G360, un gama media que está compitiendo en el mercado con equipos producidos por empresas emergentes.

Aunque este equipo en México, no es ofertado por medio de las distintas operadoras de telefonía móvil, hasta donde sabemos puede ser adquirido a través de las tiendas en línea Amazon, eBay y Linio en forma desbloqueada.

Su lanzamiento oficial se dio en diciembre del año pasado siendo una de sus principales ventajas el hecho de que cuenta con conectividad para redes de alta velocidad, LTE, y procesador de cuatro núcleos con 1.2 GHz de velocidad, que se ve complementado por 1 gigabyte en RAM, 8 GB de almacenamiento interno y capacidad de expansión de hasta 64 GB mediante tarjetas MicroSD.

En pantalla le han dotado de tecnología LCD en 4.5 pulgadas con resolución WVGA (480 × 800 pixeles) y en captura, la cámara principal es de 5 megapixeles con flash LED y la frontal cuenta con 2 MP de calidad.

Respecto a su sistema operativo, de forma nativa incluye a Android 4.4 KitKat, pero como la gigante surcoreana ha estado poniendo su mejor esfuerzo para subir de nivel a las plataformas de los equipos que su público adepto ha comprado, siendo uno de los últimos el Galaxy Note 4, ahora ha nos encontramos con la noticia de que en Polonia ya comenzó a llegar Lollipop hasta estos terminales y como en todo los casos que este evento se ha presentado, se espera que de manera paulatina se vaya extendiendo al resto del mundo.

Por lo pronto también se dice que si cuentan con un Samsung Galaxy Core Prime SM-G360, y lo quisieran esperar a que de manera “oficial” le llegue dicha actualización, pueden intentar descargar firmware desde páginas como Sammobile pero deben considerar que este movimiento cancela la garantía del dispositivo por lo que, aunque es nuestro deber informarles, les recomendamos tener un poco de paciencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *