Google Fit se actualiza con estimación de distancia y calorías quemadas

Google Fit actualizacion
Google Fit actualizacion

Una herramienta práctica y funcional para aquellas personas que se han planteado establecerse metas de acondicionamiento físico, es la app Google Fit, la cual para su nueva versión ha recibido mejoras.

Sí son usuarios de dispositivos Android es muy probable que estén enterados de su existencia y aunque no lleva mucho tiempo de vida (fue presentada en junio de 2014 y lanzada en octubre) es uno de los beneficios que Google se ha propuesto añadir como opción dentro de su plataforma con el fin de incentivar la salud y la actividad física.

Sin embargo hay que aceptar que le hacían falta funciones como medir la distancia y las calorías quemadas por el usuario, ya que en el mercado existen aplicaciones de este tipo que si cuentan con ellas, pero cumpliendo con las peticiones de su público, ahora con la versión 1.52 de esta aplicación, ambos beneficios están incluidos.

En esencia, una vez que ya cuenten con esta actualización, deberán ingresar el género altura y peso del usuario para obtener los datos correspondientes a la estimación de la quema de calorías que se ha tenido a lo largo del día y por supuesto dentro de algún programa de entrenamiento, el cual es complementado precisamente con el medidor de distancia. Además, la aplicación ayuda a mantener un historial de fitness que se muestra ya sea por día semanas o meses, así como a tener una idea de lo que sus actividades afectan en su estado físico con el paso del tiempo.

Google Fit  enlace-con-android-wear
Google Fit enlace con Android Wear

Inclusive sí son usuarios de algún tipo de reloj inteligente que utilice la plataforma Android Wear, los desarrolladores de la app han lanzado un widget de Google Fit para su uso en este tipo de dispositivos, con el fin de que el usuario pude echar una mirada rápida a su reloj para darse una idea de que tan cerca está de llegar a su objetivo y mantenerse así motivado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *