Huawei en México espera vender 3 millones de smartphones

Huawei logotipo

Para nadie es una novedad que la firma asiática Huawei se ha abierto camino de manera importante en el rubro de los dispositivos móviles, sobre todo los últimos años. Por lo que para continuar con este acelerado crecimiento ha elegido como uno de sus mercados de expansión a México, país en el que pretende elevar su participación entre un 5 a 7 porciento.

Como precedente debemos mencionar que de acuerdo con la firma de consultoría IDC, en México, se proyecta que compañas chinas como la ZTE, Lenovo, Oppo y la aludida en esta nota, comenzarán a ganar terreno en las ventas de terminales móviles a empresas de renombre como Samsung, Motorola y por supuesto Apple, ya que están ofreciendo prestaciones de calidad y prestaciones que cubren el mercado de los usuarios, sobre todo en lo que respecta sus bolsillos. Además, IDC revela que los dispositivos con 5 y 5.5 pulgadas en pantalla serán los de mayor demanda dentro del mercado nacional, en los próximos meses.

Basándose en esta información Huawei, actualmente cuenta con dispositivos que entran dentro de esta categoría (el G730, el G630 y el Ascend P7), los cuales seguramente le ayudarán a comenzar la escalada hacia el 8 o 10 por ciento de participación que están buscando, considerando que partirán del 3% que hasta ahora registran.

Para lograr esta importante escalada, los representantes de la compañía confían en que lograrán vender cerca de 13 millones de dispositivos móviles en nuestro país por lo que resta del año, tan sólo en nuestro país. Además, planean reforzar su posición construyendo un Centro de Operaciones y uno de Innovación en el estado de Querétaro, permitiéndose una inversión de cerca de 1.5 millones de dólares y comenzando a operarlos en próximo año. No hay que olvidar que la matriz de esta firma para la región correspondiente a América latina se encuentra en México dando soporte a países como Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela y Colombia, en donde también tiene presencia.

Por otra parte, entre los proyectos que esta compañía ha puesto la mira, se encuentran la posibilidad de introducirse en el rubro de servicios de redes y telecomunicaciones para sectores como seguridad pública y salud con la implementación de tecnologías como Safe City, un sistema de videovigilancia para la ciudad, basado en el monitoreo en edificios corporativos, comerciales, bancos y escuelas, y el sistema E-Salud, que es una plataforma de telemedicina con la que se estimula a la posibilidad de que los médicos realicen cirugías de manera remota.

Si en realidad las proyecciones y proyectos que Huawei tiene en puerta se logran, sería alta la probabilidad de que logren el objetivo deseado, pero ya veremos cómo se va desenvolviendo la situación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *