Apple Music será el nombre del servicio de música en streaming de Apple

Apple Music interfaz
Apple Music

Uno de los importantes movimientos en el sector móvil que Apple tiene en puerta es su esperado servicio de música en streaming, que, de acuerdo con los últimos rumores, estaría por lanzarse al mercado en las próximas semanas.

Sin los analistas más entusiastas están en lo cierto, la WWDC 2015 a celebrarse en los primeros días de junio sería el escenario ideal para que los de Cupertino presuman su nueva plataforma musical Apple Music, tal como se ha afirmado que se llamaría.

Con una competencia bastante dura frente a servicios similares, como el de Spotify y otros a nivel global, Apple espera ofrecer mejores funciones y apartados exclusivos en su Apple Music, que además tendría opciones de red social para una mayor interacción entre usuarios y artistas.

Uno de los añadidos en este sentido sería la incorporación de páginas personaliadas de artistas, en las cuales podrán compartir adelantos, novedades, noticias y comentarios con la comunidad. La actividad de cada página a la que esté suscrito un usuario aparecerá en las notificaciones principales del dispositivo.

Apple Music no limitará su servicio sólo a los usuarios de iOS, pues se pretende que tenga un carácter multiplataforma y pueda ser utilizado en Android y Windows Phone en forma de aplicación independiente, además de que habrá una versión para equipos de escritorio que funcionaría con iTunes en Windows y Mac OS X.

Por último, iTunes Match y iTunes Radio se integrarían en un sólo conjunto de oferta musical en la nueva plataforma de Apple, según dicta el informe, y será a partir de la segunda semana de junio cuando podamos dar todo el crédito a la información aquí referida o ponerlos al tanto de los detalles oficiales que Apple añadirá a este lanzamiento que promete ser uno de los más ambiciosos del año.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *