Microsoft revela la nomenclatura asignada a su nueva plataforma para dispositivos móviles

Windows 10

Sin duda uno de las presentaciones y lanzamientos de software más esperados de este es el que Microsoft ha estado preparando, con su nueva versión de sistema operativo, pero de acuerdo con recientes informes harán cambios a la nomenclatura de éste debido a que planean una convergencia entre todos los tipo de terminales que manejan.

El plan de unificar sus terminales ya lleva unos cuantos meses de haber sido revelado, trayendo en verdad una sorpresa que generó muchas expectativas ya que se torna un poco difícil de realizar, pero continúan trabajando en ello y seguramente así será.

Posteriormente de manera también sorpresiva, les comunicamos el listado de los modelos de smartphones Lumia que comenzarían a recibir al nuevo Windows 10 pero por algunos problemas de brickeo los modelos 520 y 525 suspendieron su actualización.

En toda esta situación hay algo un poco confuso, de hecho la presentación oficial de la plataforma no se ha llevado a cabo e inclusive se esperaba en el pasado congreso Build 2015 , y pesar de que si hubo noticias, la luz no fue vista. El asunto ahora es que parece que a Microsoft todavía le falta pulir algunos detalles y entre ellos está el asunto de la nomenclatura que le asignarán, ya que es posible que regresen en el tiempo para retomar una que ya habían intentado utilizar pero que no tuvo oportunidad, solo que en esta ocasión quedaría como Windows 10 Mobile, siendo por supuesto, el nombre asignado al sistema operativo que los smartphones utilizarán. También se habla de agregarle la denotación “Enterprise” a una versión que estaría enfocada el área empresarial.

Sin embargo casi toda la información relativa a dicha plataforma tiene un alto grado de duda ya que en diversas ocasiones ha variado, como es el caso de la última noticia generada en la que se dice que siempre no llegará en el próximo verano. Lo púnico que si han confirmado es el nuevo nombre y funciones que el navegador asignado tendrá, pero habrá que esperar que algún día de este año, la nueva versión se materialice para despejar todas nuestras dudas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *