Android M se enfocará en optimizar memoria RAM y rendimiento de batería

Google I/O 2015
Google I/O 2015

Aunque Lollipop aún no termina de aterrizar en todos los dispositivos y su distribución aún es limitada en ciertas regiones, Android M ya se destapó como la próxima entrega de Google para renovar la interfaz y el rendimiento de los próximos equipos que corren sobre su popular plataforma móvil.

Apenas ayer les comentábamos sobre la denominación que se le ha dado, identificándolo con el nombre de Macadamia Nut Cookie, y hoy nos llegan nuevos datos que indican que su objetivo estarán enfocado en mejorar el rendimiento de la batería en los equipos que lo porten y obtener mayor eficiencia de la memoria RAM.

La gestión de la energía en modo aitónomo es uno de los primcipales retos para las compañías más competitivas, por lo cual Google ofrecerá una platafroma más noble con su rendimiento, que sería posible al combinar un uso de la RAM que reduzca la actividad del dispositivo en modo inactivo.

Además, Google Play actualizaría sus servicios para ofrecer productos en equilibrio con este concepto ahorrador. A este informe se añade la posibilidad de que Android M integre soporte nativo para lectura de huellas dactilares, abriendo el camino para un aprovechamiento máximo de las prestaciones premium de los próximos smartphones insignia.

Ya estamos a un par de días para que se lleve a cabo el esperado evento Google I/O 2015, en el que se espera que la compañía de a conocer los primeros datos oficiales de Android M, así que estén al pendiente, pues aquí les estaremos informando sobre cada detalle.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *