Apple lanzará Proactive, la competencia de Google Now

Proactive asistente virtual de apple
Proactive asistente virtual de apple

Muchos y diversos cambios están por revelarse en torno a los sistemas operativos de más renombre, en esta ocasión las noticias informan que habrá una interesante propuesta de asistente virtual en iOS 9, veamos que propone Apple con “Proactive”.

En principio debemos plantear que la nueva propuesta llagará como competencia directa al famoso asistente de Google, pero se perfila para ser aún mejor, por lo que forzara a sus contrincantes a mejorar lo hasta ahora desarrollado.

Según se dice, Proactive, llegará con iOS 9 y además de contar con la ayuda del famoso asistente Siri para realizar búsquedas web por voz y otras tareas, tendrá una interfaz lógica independiente, que en esencia analizará los movimientos habituales realizados por el usuario en su iPhone o iPad para generar un patrón de uso que pondría a las principales app, búsquedas y acciones a la orden del día, incluso en una hora determinada.

Un elemento que los de Mountain View han notado se ha dejado de usar en sus dispositivos, es el buscador, por esta razón ahora lo posicionaran de nuevo a la izquierda del icono “Home”, movimiento con el buscan que Safari y Google pierdan relevancia en este importante rubro.

Además uno de los beneficios más sobresalientes es que el asistente realizará sugerencias de lugares, personas, negocios, etcétera, de acuerdo con los usos y costumbres del usuario e inclusive si se encuentra en un lugar que conozca, de hecho se habla de que haría uso de herramientas de realidad virtual para guiar al personaje perdido o mejor su experiencia durante la estancia en el lugar.

Para lograr que Proactive llegue a estos niveles de análisis, su programación incluye la sincronización de rubros como contactos, mapas, agenda y por su puesto a su aliado. Siri. La buena noticia para los desarrolladores externos, es que en esta ocasión Apple permitirá el ingreso de apps no propias, siempre y cuando se ajusten al propósito de su nuevo asistente.

Seguramente cuando Windows 10 sea presentado por todo lo alto, este será un tema de amplio enfoque dentro de la conferencia, por lo que estaremos muy pendientes de nuevas noticias con lo que también los mantendremos bien informados.

Fuente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *