Lo que esperamos mañana de Google I/O 2015

Google I/O 2015

Finalmente, ya faltan menos de 24 horas para que el evento anual de Google más importante para los desarrolladores, de comienzo, así que de forma previa sería interesante formarnos un panorama de lo que se espera sea anunciado durante el I/O 2015.

Aunque como lo hemos dicho, se trata de una conferencia para desarrolladores, en los últimos años el público en general le ha dado gran importancia debido a los alcances mundiales que tanto el software como el hardware fabricados por esta empresa, han logrado. Y bajo esta premisa entonces nos enfocaremos a los aspectos más relevantes y esperados para ser presentados en el dicho evento.

Comencemos por qué se ha especulado que de la nueva versión de Android comenzarán a salir noticias oficiales, entre ellas una de las más importantes sería su nombre oficial, ya que hace un par de días se filtró como rumor que de manera interna, la empresa le había denominado Macadamia Nut Cookie, pero bien sabemos que es muy probable que ésta no sea su denominación de lanzamiento. Dentro de la misma línea y justamente ayer, se anunció que de forma anual Android se renovará, por lo que es muy probable que en 2006 adopten en nombre de Android N.

A entre las modificaciones y avances que se esperan sean esbozadas para el nuevo sistema operativo, se encuentra la versión Android for Work, opción de la que les hablamos en febrero pasado y con la que la empresa buscará adentrarse en el ámbito empresarial. Además se ha hablado de una fuerte posibilidad en la que se involucran aumentos de rendimiento en la memoria RAM y batería de los dispositivos que lo porten.

Otro de los rumores que han circulado y que sería ideal que en realidad sucediera, es la implementación de un soporte para los escáneres de huellas, con Android M, ya que estos componentes están subiendo su popularidad y ahora se presentan en smartphones de gama alta, pero si Huawei cumple con lo hace poco declarado, en un futuro los encontraremos en la mayoría de su gama de terminales.

En lo que se refiere a hardware, ayer les comunicamos que Google podría estar presentando o por lo menos dando pistas, de dos nuevos terminales Nexus, uno fabricado por LG con número de código Angler, y el otro por Huawei con denominación interna Bullhead. A esto se añaden la posible aparición de una tableta, un reloj inteligente y dispositivos relacionados con el streaming de audio y vídeo.

Huawei Nexus logo
Huawei Nexus logo

En el rubro ligeramente distinto pero igual de interesante, bastante de las expectativas generadas en torno al I/O 2015 se centran en los informes que la compañía pueda dar alrededor de sus proyectos ARA y Fi, ya que un par de aguas importante en la incursión de sistemas de telefonía con un concepto al parecer distinto.

Sin duda lo que le venda o para desarrolladores de Google tiene para descubrir, nos dará bastante de qué hablar en los próximos días, así que sí gustan mantenerse informados, les invitamos a estar al pendiente de nuestras noticias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *