Google presenta Android M de manera oficial

Android M presentación oficial
Android M presentación oficial

Tal como les veníamos anunciando en días pasados, Google acaba de presentar los primeros avances sobe la próxima versión de su sistema operativo para móviles, conocido como Android M y que los últimos informes has denominado de manera extraoficial Macadamia Nut Cookie.

En el marco del exclusivo evento Google I/O 2015, realizado en el Moscone Center de San Francisco, California, Google hizo una revisión de los principales apartados que Android M añadirá a su plataforma, sin dar muestras aún del producto en pruebas de funcionamiento.

Entre los principales puntos que los de Mountain View detallaron sobre el prometedor desempeño de Android M tenemos una mejora en la gestión de los permisos utilizados por las aplicaciones, un navegador más eficiente y práctico, mejor vinculación entre aplicaciones, un práctico sistema de pagos mediante el móvil, soporte nativo para lectura de huellas dactilares y carga más eficiente, así como mayor rendimiento de la energía.

Android M en Google I/O 2015
Android M en Google I/O 2015

Todos estos apartados estarían empezando a materializarse en el Developer Preview de Android M que estará aterrizando en unas cuantas semanas más en algunos equipos Nexus para las primeras pruebas en manos de los desarrolladores.

De acuerdo con lo prometido en la conferencia, Google ha proporcionado a su nueva plataforma de un gestor que trabajará mucho más acorde con las necesidades de cada usuario, respondiendo a las peticiones de las apps con una guía basada en los usos más frecuentes y en los propios ajuste que se podrán modificar en todo momento.

Android M en Google I/O Mejoras
Android M en Google I/O Mejoras

Para gestionar los permisos de manera manual, habrá una organización tanto por el tipo aplicaciones como por la tipología determinada, teniendo ocho opciones principales para controlar el acceso a nuestros datos: ubicación, cámara, micrófono, contactos, teléfono, mensajes de texto, calendario y sensores.

En cuanto a la navegación en internet, el cambio más notable es la implementación de las pestañas de Chrome para los diferentes portales abiertos, de manera que el usuario pueda tener mayor movilidad y encuentre las transiciones más intuitivas, así como una asimilación del contenido entre aplicaciones y su correspondiente plataforma web, manteniendo una misma interfaz.

El siguiente punto que anotamos es una mejor vinculación entre aplicaciones, ya que el nuevo sistema operativo permitirá abrir direcciones del navegador directamente en las aplicaciones solicitadas ahorrándonos la verificación, pues actuará de acuerdo a los usos más comunes del usuario.

Android M en Google I/O
Android M en Google I/O

Android Pay es una de las funciones más atractivas que incluirá Android M en tre sus novedades, pues se trata de un sistema de pago móvil nativo que optará por la simplicidad y máxima seguridad en las transacciones, sirviéndose de la conexión NFC y tecnología Host Card Emulation. Aún en proceso de incluir todos los establecimiento posibles, Android Pay tiene contempladas ya unoa 700 000 tiendas con el sistema disponible.

Relacionado al punto anterior, tenemos la integración de lectura de huellas dactilares que ayudará en el reconocimiento de la identidad del usuario en todos los apartados de seguridad. Google buscará, además, que más desarrolladores se sumen para aprovechar al máximo este sistema en diferentes servicios y situaciones de la vida cotidiana.

Finalmente, entre los apartados favoritos de los usuarios, tenemos la promesa de un aprovechamiento más eficiente de los recursos energéticos en nuestroas dispositivos Android. A través de un nuevo sistema de gestión llamado “Doze“, Android M tendría un control total de cada actividad del dispositivo para disminuir el uso indiscriminado de la energía.

Aunado a esto, el nuevo Android soportará conexiones USB 3.1 Type-C, que agregara mayores posibilidades en el apartado de la carga de la batería. Hasta el momento esto es lo que Android M ha señalado como sus principales propuestas para presentarse como un digno sucesor de Lollipop, que aún tiene tiempo para probar su permanencia, pero se esperan más añadidos que han quedado aún en el aire.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *