Google Maps ahora con navegación fuera de línea

Google Maps en Google Play
Google Maps en Google Play

Como seguramente saben actualmente existe la posibilidad de llevar y usar Google Maps en dispositivos Android incluso cuando no contamos con conexión a Internet, pero hasta ahora este servicio en esta modalidad cuenta con diversas limitantes, por este motivo los de Mountain View ha anunciado que modificarán la app para mejorar su uso fuera de línea.

Dentro del marco de su tan esperado evento Google i/O, los temas principales a tratar incluyeron la presentación oficial de Andrioid M, las mejoras que Google Now obtendrá en dicha versión de sistema operativo, así como las develaciones de las apps Android Pay y Google Photos.

Pero esto no fue todo, como ya les dijimos Google Maps también tuvo su participación, aunque no con lujo de detalles, por lo que los informes revelados implican que en un futuro próximo, la aplicación permitirá descargar el mapa deseado y utilizarlo en el momento que sea necesario sin necesidad de conexión a internet o datos móviles y con la ventaja de que tendrá funciones como búsqueda de rutas y lugares al momento.

Lo que no se mencionó es qué tanto espacio podrían ocupar del almacenamiento de los dispositivos móviles y si dichas novedades serán vistas a nivel mundial desde que sean lanzadas las modificaciones, las cuales fueron anunciadas para antes del fin de este año, o si irán abriéndose camino de forma limitada. Por supuesto que muchas dudas se han generado y se generarán en próximas fechas, en torno a este tema y a todos los expuestos en la conferencia anual de Google para desarrolladores pero habrá que tener paciencia hasta que cada proyecto sea

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *