Meditatek anuncia Helio P10, procesador Octa Core y LTE para smartphones accesibles

MediaTek Helio P10
MediaTek Helio P10

Con buena presencia en el mercado móvil, impulsando la potencia de smartphones de primera línea y como proveedor favorito de algunos fabricantes emergentes, Mediatek continúa dando pasos firmes en la creacción de hardware y su producto de reciente estreno es una prueba de ello.

Les hablamos del nuevo procesador Helio P10, orientado para dar vida a smartphones de gama de entrada a precio accesible, terreno que espera dominar con interesantes prestaciones que ya prometen interesantes resultados en su desempeño.

Este modelo Helio P10 ha integrado componentes que toma prestados de hardware de calidad premium, como su alta velacidad de transferencia y soporte para procesar imágenes de sensores RWWB de alta sensibilidad, con capacida de captar hasta el doble de luz en comparación con los típicos RGB y proporcionar una notable gama de detalles.

El Helio P10 está conformado por dos bloques de cuatro núcleos Cortex-A53 de ARM y es compatible con sistemas de 64 bits, usa una tarjeta de gráficos Mali-T860MP2 corriendo a 700 MHz, memoria RAM LPDDR3 y agrega soporte para tecnología de optimización de imágenes como MiraVision 2.0, UltraDimming y BluLight Defender, pensados para capturas en condiciones de luz escasa.

Además, encontramos módem LTE Cat. 6 con alcance de hasta 300 Mbps en la transferencia de información y es de esperarse un prometido bajo costo para que el Helio P10 de MediaTek pueda competir con amplia ventaja en el mercado global después del segundo trimestre del año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *