Nintendo lanzará consola NX basada en Android

Wii logo Android
Wii logo Android

Una noticia que ha puesto con el oído muy atento a los amantes de los videojuegos y desarrolladores del sector es el anuncio de que Nintendo podría estar pensando en lanzar su próxima consola NX con un software que tomaría de base el sistema operativo Android.

No es menor la discusión que se ha desatado alrededor de estos rumores, pues al utilizar una plataforma tan común y familiar para la gran mayoría de usuarios de tecnología en el mundo, Nintendo estaría apostando por potenciar el desarrollo de productos adaptables a su consola y ofrecer una plataforma mucho más atractiva y versátil a sus clientes.

Cabe señalar que el softwae desarrollado para la pretendida Nintendo NX no sería propiamente Android, sino una plataforma similar, con las posibilidades de su arquitectura abierta, aunque con las limitantes que la misma empresa pueda objetar a los desarrolladores que quieran intervenir en el proyecto.

Otro de los puntos interesantes es la compatibilidad que ofrecería la nueva plataforma del Nintendo NX con diferentes tipos de hardware, enfocada a una vinculación más accesible entre consolas y dispositivos portátiles que abre una infinidad de posibilidades para explotar recursos y contenidos compartidos.

Aunque por ahora nos manejamos en el terreno de las especulaciones, no es aventurado esperar estas y más sorpresas en la nueva creación de Nintendo portando una plataforma basada en Android, así que estaremos detrás de los pasos de la compañía para cofirmar nuestras sospechas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *