Oficial: Apple prepara versión Street View para sus Mapas

Apple Maps Street View
Apple Maps Street View

Una actualización radical parece estar en proceso para mejorar notablemente el servicio de ubicación de lugares de la compañía Apple. Se trata de la modalidad Street View que los de Cupertino implementarían en su aplicación Apple Maps y que acaba de ser confirmada.

Días antes la compañía había presentado un informe que hablaba de mejoras en la interacción con su servicio de mapas, hoy ha dado crédito oficial a los rumores sobre la ampliación del mismo con la opción de navegar de manera virtual entre las calles, para lo cual ha puesto en marcha un despliegue de vehículos por diferentes ciudades del mundo.

Estos autos, de los que ya se tenía reporte sin saber a ciencia cierta su labor, tendrían la tarea de fotografiar cada rincón de esas ciudades asignadas para potenciar el desempeño de Apple Maps, tal como lo hace Google con su plataforma de localización.

Concretamente, Apple informó que está recabando información por todo el globo terráqueo para optimizar Apple Maps y que los resultados será visibles en futuras actualizaciones, además, señaló que serán prudentes con la privacidad y difuminarán rostros, matrículas y datos personales de las imágenes presentadas antes de publicarlas.

Así que no parece haber duda de que se trata del modo Street View que muy pronto estrenará Apple Maps para todos los usuarios de iPhone, iPad y demás dispositivos de la compañía Apple. Sobre su alcance, se señaló que por ahora sólo se contempla el servicio en Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *