Sony adminte problemas de sobrecalentamiento en Xperia Z4 y Z3+

Sony Xperia Z3+ color azul
Sony Xperia Z3+ color azul

Después de los primeros reportes de usuarios y bloggers sobre una posible falla de sobrecalentamiento del actual insignia de Sony, el fabricante japonés lo ha admitido y prepara una pronta actualización tanto para el Xperia Z4, que se vende en Japón, como para el Xperia Z3+, que es su versión global.

El problema radica en un sobrecalentamiento provocado por los núcleos del procesador Snapdragon 810 que es fabricado por Qualcomm; recordemos que en el pasado el HTC One M9 también tuvo el mismo problema, pero fue resuelto después de una actualización. Por su parte Samsung decidió no utilizar el chipset de Qualcomm en sus buques insignias, Galaxy S6 y S6 Plus, por esos mismos motivos y otros comerciales.

La buena noticia acá, es que la misma gente de Sony ha prometido a todos los propietarios de un Xperia Z4 o Z3 Plus que pondrá a su disposición una actualización para corregir en su totalidad el error.

No hay fecha exacta de cuándo será lanzado el update correctivo, pero Sony recomienda estar apagando el teléfono constantemente, especialmente cuando se esté cargando el dispositivo. También mencionaron que los clientes que no estén satisfechos, tendrán que comunicarse con el centro de atención de Sony, para posiblemente solicitar un reembolso.

Vía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *