Nokia confirma que regresara con smartphones en 2016

Nokia
Parece que los rumores no estaban tan equivocados y no estaríamos a más de un año de ver la aparición del próximo smartphone de la marca Nokia, según indica un reporte oficial de uno de los directivos de la compañía finlandesa.

A través de un medio europeo, Rajeev Suri, uno de los ejecutivos de Nokia, confirmó en entrevista que su compañía está lista para continuar con algunos proyectos de diseño y desarrollo de nuevos smartphones, para los cuales tendrían licencia en 2016.

Aunque desde principios de año esta noticia venía causando ruido, nada se había confirmado de manera oficial y, por el contrario, Nokia desmintió tal próposito. Sin embargo, parece que lo que hay detrás es un intento de sorpresa y la reducción de posibles conflictos con Microsoft, ya que el convenio de venta de su división de telefonía estipula que no podrá crear nuevos dispositivos hasta finales del año entrante.

No obstante, otras compañías sí pueden comercializar productos de la marca Nokia comprando la licencia correspondiente, tal como Foxconn lo hizo con la tablet Nokia N1, que parece ser el modelo a seguir para los esperados lanzamientos de Nokia en 2016.

Nada es seguro aún, pero ya se habla de altas prestaciones en nuevos productos que correrían en la plataforma Android. Nada parece aventurado si tenemos en cuenta el alto grado de desarrollo que la finlandesa alcanzó en la industria móvil, imponiéndose como pateaguas en innovación y calidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *