Elephone P9000 será el primer smartphone de Diez núcleos

Elephone P9000 detalle
Elephone P9000 detalle

Un espectacular lanzamiento estaría por asaltar el mercado móvil presumiendo por primera vez la potencia de diez núcleos en su unidad de procesamiento. Se trata del Elephone P9000, un smartphone de altas prestaciones que se perfila como el mejor equipado del mercado chino.

Hasta ahora, diversos informes han dado notica sobre un chipset que MediaTek prepara para lanzar en el último trimestre del año, denominado Helio X20, pero se desconocía el dispositivo en el que estaría alojado por primera vez, lugar que, al parecer, ocupará el Elephone P9000.

Se trata de un procesador Deca Core con arquitectura de 20 nánómetros que integra dos núcleos Cortex-A72 para las tareas más exigentes, cuatró núcleos Cortex-A53 para los procesos de rango medio y otros cuatro Cortex A53s para desempeñar las funciones más básicas, lo cual habla de una eficiencia prometedora y la máxima fluidez de los procesos en las condiciones menos favorables.

Mediatek Helio X20 procesador
Mediatek Helio X20 procesador

La fecha prevista para la salida del EP9000 se ha fijado en octubre próximo, coincidiendo con el anuncio de la llegada del chip Helio X20, así que los rumores no deben estar muy equivocados y Elephone nos estaría sorprendiendo con un terminal aderezado con 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara trasera de 20.7 MP de Sony, sensor frontal de 8 MP y una pantalla de 5.5 pulgadas a 1080p, así como una batería de 3100 mAh.

El fabricante chino Elephone pondría en el mercado su potente P9000 por un precio que rondaría los $500 dólares, imponiéndose con gran el potencial ante los gigantes que encabezan el mercado oriental, aunque sobre su presentación fuera de china no se tiene noticia alguna.

Vía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Elephone P9000 será el primer smartphone de Diez núcleos”