Confirman regulación para Uber y Cabify en la Ciudad de México

Uber México
Uber México

Después de que hace unos días les dimos a conocer que el servicio de Uber y Cabify tendrían una regulación en la Ciudad de México, ahora se ha confirmado y se han revelado los detalles que ambas empresas deberán de cumplir para seguir dando el servicio.

Recordemos que desde hace meses se generó polémica en la Ciudad de México por Uber y Cabify, ya que los taxistas señalaban una competencia desleal, por lo que se realizaron mesas de trabajo para llegar a diferentes acuerdos, por lo que ahora se tiene de manera oficial una regulación.

Estas dos empresas y cualquier otra similar que quiera brindar el servicio de transporte en esta importante ciudad, tendrán que estar registradas ante la Secretaria de Movilidad, además de que los conductores tendrán que pasar por un registro para tener el permiso.

Algo importante a destacar, es que Uber y Cabify tendrán que firmar un convenio donde se comprometen a dar el 1.5 por ciento de cada viaje a un fondo llamado “El fondo del Taxi, la Movilidad y el Peatón”. El destino de este dinero será para mejorar el servicio de taxis y de dichas plataformas.

Otros puntos que deberán de cumplir son los siguientes:
1.- Contar con calcomanía cero.
2.- Tener un costo mínimo de 200,000 pesos en la factura original.
3.- Los autos deberán de ser de cuatro puertas, tener aire acondicionado, bolsas de aire y cinturones de seguridad.
4.- Mostrar en un lugar visible el permiso de Semovi.

Los automóviles que den el servicio no podrán hacer base o sitio, no recibirán pagos en efectivo y no podrán ser subarrendados.

Cabe señalar que Uber y Cabify se manifestaron a favor de esta importante regulación que ha realizado el Gobierno de la Ciudad de México, mencionando que es un gran paso para mejorar el servicio de la movilidad en la capital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *