Gmail ofrece la opción de autodestruir correos enviados

Google mejora su nube

Google continúa trabajando para ofrecer herramientas importantes para todos los usuarios, en este caso se trata de la posibilidad de enviar correos electrónicos que se autodestruyen en un tiempo determinado.

Esta función es posible a través de una nueva extensión en el navegador de Chrome que tiene el nombre de Dmail, que está disponible en la Chrome Web Store y utilizarla a través del correo electrónico de Gmail.

Después de haber instalado esta extensión se bebe ir a la bandeja de entrada del correo electrónico de Gmail para escribir un correo electrónico. En la parte inferior de la pantalla podemos ver una nueva barra de Dmail en donde aparece la opción de activar o desactivar la extensión, así como determinar el tiempo que se quiera que pase desde el envio hasta que se autodestruya.

Los usuarios pueden escoger entre una hora, un día, una semana o nunca. Es importante mencionar que en la bandeja de correo de la persona a la que se envió el correo aparecerá la entrada para el mensaje, pero los datos e información enviada no aparecerán.

Es importante señalar que el usuario de destino no necesita tener instalada la extensión Dmail, aunque aparecerá un enlace para poder ver el contenido del mensaje.

Esta es una importante herramienta que se pone al servicio de los usuarios, quienes buscan en ocasiones eliminar mensajes que se han enviado, ya sea por error o por seguridad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *