Google Maps para Android Wear se actualiza con soporte para Ok Google

Google Maps para Android Wear
Google Maps para Android Wear

La versión de Google Maps para la plataforma Androi Wear se ha actualizado tanto en la App como en la API para desarrolladores, ofreciéndonos varias mejoras y así tener los mapas para guiarnos directamente desde nuestra muñeca, sin tener que estar sacando nuestro teléfono del bolsillo o del bolso.

A partir de hoy con un nuevo update de Google Maps en Android Wear, podremos acceder a los mapas activando Google Now, con tan solo decir: “Ok Google navegar hacia…” (Ok Google, navigate to…) y dictarle el lugar hacia donde nos quisiéramos dirigir, sin hacer uso de nuestro smartphone.

Otra nueva opción que también será de mucha utilidad es el soporte de los mapas con la “pantalla siempre encendida”, con lo que tu ruta permanecerá siempre visible en modo ahorro de batería, incluso cuando no estés mirando directamente al wearable.

También llegan las mejoras para Apps de terceros; con lo cual desde apps como Foursquare, Tripadvisor, Priceline podrán trazar una ruta y enviarnos directamente a Google Maps para dirigirnos al lugar que nos estén indicando, de acuerdo a las necesidades de cada aplicación; por ejemplo, Priceline nos podrá mandar mediante Google Maps a la tienda más cercana con los precios más bajos, todo sin la necesidad de estar sacando nuestro smartphone.

Apps de terceros con Google Maps para Android Wear
Apps de terceros con Google Maps para Android Wear

Buenas opciones son las que Google le van añadiendo a su plataforma móvil para wearables, esperando que más fabricantes se sumen y así poder competir en buena medida con su más cercano rival que es el Watch de Apple.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *