Google lanza OnHub, un ruteador WiFi inteligente

Google OnHub WiFi router
Google OnHub WiFi router

Además de presentar su nuevo teléfono inteligente bajo la plataforma Android One para países emergentes en África, el gigante de internet ha lanzado al mercado OnHub, un nuevo ruteador WiFi inteligente, que promete mejorar la experiencia en el entretenimiento de la Red de Redes.

Google OnHub fue fabricado en colaboración con la empresa TP-Link y básicamente es un router AC1900 WiFi que funciona con 13 antenas; seis para la banda 2.4 GHz, otras seis para las bandas 5 GHz y una más se encarga de el monitoreo del ambiente para evitar las congestiones inalámbricas. El propio software cambiará automáticamente los canales inalámbricos cuando sea necesario, en momentos que no se esté utilizando Internet.

Además podremos priorizar por dispositivos, es decir, si queremos que nuestras pelis vayan más fluidas en nuestra Smart TV, podremos darle mayor importancia a éste dispositivo.

Con lo anterior nuestra conexión WiFi en casa será ahora más estable, más veloz que nunca, dando como resultado una mejor satisfacción en nuestros servicios de entretenimiento que funcionen en Internet; ya sea navegación de sitios Web, video en streaming, juegos en línea, etc.

OnHub descargará las actualizaciones necesarias y además las instalará automáticamente; podrán ser desde parches de seguridad, hasta nuevas opciones que Google vaya agregando al nuevo dispositivo.

Google OnHub WiFi router en el hogar
Google OnHub WiFi router en el hogar

En su interior tendremos soporte para redes 802.11ac, a/b/g/n, Bluetooth 4.0, USB 3.0, procesador Quad Core IPQ8064 a 1.4 GHz, RAM de 1 GB, bocina de 3 W, 4 GB de memoria Flash y para tener en cuenta el estado del Router tendremos una arillo de luz con 4 colores.

Para hacernos más sencillas las cosas, Google pone a disposición de sus usuarios una App para gestionar y configurar en sencillos pasos su nuevo OnHub; también desde la aplicación tendremos estadísticas, datos sobre descargas, etc. Está disponible para Android 4.0 en adelante y para iOS 7 en adelante.

OnHub se puede adquirir en Estados Unidos por un precio de $199 USD desde la tienda en línea Google Store, Amazon, Walmart, Newegg y más; está disponible en colores negro y azul.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *