Motorola absorberá a Lenovo mobile como marca

Motorola-Lenovo
Motorola-Lenovo

Los cambios en el área de Lenovo Mobile continuarán, ya que recordemos que hace unos días se dio a conocer que sería Motorola la encargada de diseñar y fabricar los nuevos smartphones de Lenovo, pero ahora se ha confirmado nuevas noticias.

Es importante recordar que Lenovo compró a Motorola por 2.91 millones de dólares hace casi ya dos años. En un inicio no se tenía asegurado el futuro de Motorola, pero con el paso del tiempo se confirmó que la marca seguiría teniendo todo el control para fabricar sus smartphones, siendo Lenovo quien controla las finanzas.

Ahora se ha revelado que Lenovo Mobile desaparecerá como marca, ya que Motorola la absorberá, por lo que el futuro para Motorola es prometedor.

Con esta medida, Motorola estará a cargo del diseño y fabricación de los próximos smartphones, por lo que podemos esperar terminales con destacadas especificaciones.

Uno de los puntos que Lenovo habría tomado en cuenta para tomar la decisión de desaparecer Lenovo Mobile es que Motorola tiene mayor prestigio a nivel mundial en smartphones.

Hasta este momento no se ha determinado que pasará con las tabletas fabricadas por Lenovo, ya que recordemos que Motorola no ofrece estos dispositivos, por lo que Lenovo las podría mantener en el mercado con su nombre.

Actualización: Nuestros amigos de Lenovo en México nos han enviado nueva información respecto a la declaración oficial de la compañía, confirmando la noticia y agregando que Mobile Business Group continuará con el apoyo del crecimiento de las marcas Lenovo y Motorola. A continuación el texto literal:

Declaración de Lenovo sobre su negocio de smartphones

Con mercados difíciles y resultados que no cumplieron con las expectativas, Lenovo está tomando medidas amplias y decisivas para realinear los negocios, cortar costos y regresar al crecimiento sostenido y redituable. Específicamente, Lenovo está reestructurando su división Mobile Business Group (MBG), para alinear el desarrollo, la producción y la fabricación de smartphones y aprovechar mejor las fortalezas complementarias de Lenovo y Motorola, para generar crecimiento rápidamente. Para crear un modelo de negocios más prolijo y más rápido, aprovecharemos nuestra fuerza de ventas global en todo Lenovo y aceleraremos el trabajo que ya está encaminado, para maximizar las eficiencias en nuestra cadena de suministro global.

Bajo nuestra nueva organización, continuaremos generando el crecimiento de nuestros smartphones en todo el mundo, tanto de la marca Lenovo como de la marca Motorola. Suministraremos ambas marcas para cumplir con las necesidades del mercado en diferentes países y apuntando a los diferentes segmentos de clientes.

MBG continuará impulsando el negocio de móviles de Lenovo pero ahora confiaremos en el equipo de Motorola para ayudarnos a diseñar, desarrollas y fabricar los productos smartphone. Con efectividad inmediata, Rick Osterloh, el anterior presidente de Motorola, será el líder de esta unidad de negocios global de smartphones combinada. Osterloh continuará reportando a Chen Xudong, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de la división MGB de Lenovo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *