Sony Xperia Z5 Premium es oficial: pantalla 4K, Snapdragon 810 y 23 MP

Sony Xperia Z5 Premium pantalla 4K
Sony Xperia Z5 Premium pantalla 4K

Hace unos momentos la compañía Sony desde el IFA 2015 en Berlín, Alemania, ha revelado ante la mirada de todo el mundo su nuevo smartphone insignia con el que buscará poner cara a los nuevos iPhone 6s que Apple está por lanzar; en esta ocasión los japoneses nos presentaron el poderoso Xperia Z5 Premium, que entre sus destacados tenemos que es el primer smartphone del mundo con pantalla a una impresionante resolución 4K.

El nuevo Sony Xperia Z5 Premium fue presentado junto con el Xperia Z5 y el Xperia Z5 Compact. Su pantalla es una rompedora triluminos de 5.5 pulgadas IPS con resolución Ultra-HD 4K que se despliega en 3840 x 2160 pixeles y portará una densidad de 806 ppi. Cuenta con una gran protección anti rayones en la pantalla. Soporta nativamente la opción para ver videos de Youtube o Netflix y otras apps de terceros en resolución 4K.

En el corazón del nuevo Z5 Premium tendremos un potente procesador Snapdragon 810 de 8 núcleos con 3 GB en RAM, para nuestros archivos y apps tendremos una memoria interna de 32 GB, pero si necesitamos más, podremos insertarle tarjetas microSD de hasta 200 GB. Todo lo Anterior va corriendo en una versión de Android 5.1 Lollipop, seguramente con actualización a la versión 6.0 Marshmallow de Google.

Sony Xperia Z5 Premium pantalla 4K color blanco
Sony Xperia Z5 Premium pantalla 4K color blanco

En el apartado fotográfico también le llegaron las mejoras; tal cual lo hacen sus hermanos menores (Z5 y Z5 Compact), el Premium se equipa con una cámara de 23 Megapixeles con Exmor RS, soporte para grabación video en resolución 4K, HDR y su nuevo Zoom digital de 5X promete muy poca pérdida de calidad. Para el sensor delantero tendremos uno de 5 megapixeles Exmor R con video a 1080p.

Para su autonomía lo equiparon con una batería de 3430 mAh con carga ultra rápida, con lo cual podremos obtener del dispositivo una autonomía de hasta dos días de uso continuo

Dentro de la conectividad se comercializará en versiones Dual SIM con soporte para redes 4G LTE; lo complementaron con WiFi, Bluetooth, DLNA, MHL 3.0 con salida a TV con soporte para 4K, GPS, NFC y microUSB.

Como plus tendremos lo que se venía rumorando desde semanas antes, el famosos lector de huellas digitales colocado en el botón de encendido en el lado derecho del Z5 Premium. Con lo que podremos desbloquear nuestro dispositivo de una manera muy intuitiva con tan solo sostenerlo y poner nuestro dedo en el lector. Continúa con la tradición de Sony con soporte para el agua y polvo gracias a su certificación IP65 y IP68.

Sony Xperia Z5 Premium lector de huellas digitales
Sony Xperia Z5 Premium lector de huellas digitales

El nuevo Xperia Z5 Premium se pondrá a la venta en el mes de noviembre a nivel global y seguramente lo veremos en México con varias operadoras nacionales y en modo desbloqueado. Pronto los precios y detalles para nuestro país.

Videos:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *