YiSpecter es el virus que está afectando a los dispositivos de Apple

iPhone 6 official

Después de que se diera a conocer una nueva vulnerabilidad para dispositivos con Android, el día de hoy se ha revelado que un gran número de dispositivos con iOS podrían verse afectados por un nuevo malware que se ha nombrado YiSpecter.

Es importante mencionar que este es el primer virus que puede afectar a terminales iOS, el cual puede llegar en tras casos diferentes, ya sea a través del gusano Lingdun de la red social QQ, ya que se estaría subiendo archivos HTML infectados con nombre pornográficos, los cuales sería compartidos con otros usuarios de la red

Otra forma de que llegue a infectarse es por medio del tráfico en internet y el secuestro de DNS, en el caso de que los servidores estén infectados. El tercer caso es por medio de una aplicación creada por los atacantes, que es un reproductor de video que se llama QVOD Player versión 5.

Esta aplicación ya ha sido cerrada por las autoridades en China, aunque su descarga e instalación está nuevamente disponible.

Este malware puede descargar, enviar e instalar aplicaciones de iOS sin permiso del usuario, además de que se puede modificar la configuración del navegar de Safari. YiSpecter puede hacer que se vean anuncios en toda la pantalla cuando se estén usando algunas aplicaciones.

Apple ha dado a conocer que ya se encuentran trabajando para encontrar una solución a este problema de seguridad, por lo que se espera que en poco tiempo se tenga una actualización qua ataque a YiSpectre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *