Apple declara que el malware YiSpecter solo afecta a versiones pasadas de iOS

Apple iPhone 6 y iPhone 6 Plus oficial pantallas

El día de ayer les informamos acerca de YiSpecter, un malware que afecta a dispositivos de Apple, siendo el primer virus que causa este tipo de problemas en terminales con iOS, por lo que Apple ha realizado declaraciones acerca de este tema.

La compañía confirmó que YiSpecter sólo afecta a dispositivos que tengan las versiones anteriores de iOS, por lo que los terminales que tengan iOS 8.3, 8.4.1 y 9 no tienen ningún problema de ser afectados por este malwere.

Es importante recordar que este malware puede descargar, enviar e instalar aplicaciones de iOS sin permiso del usuario, además de que se puede modificar la configuración del navegar de Safari. YiSpecter puede hacer que se vean anuncios en toda la pantalla cuando se estén usando algunas aplicaciones.

Los usuarios que no tengan estas actualización deberán de tener cuidado en no descargar e instalar aplicaciones que no cuenten con la certificación correspondiente, además de visitar sitios de confianza.

Es así como Apple confirma que YiSpecter no afecta a los terminales con versiones de iOS recientes. Es cuestión de tiempo para saber si este malware causa más problemas, así que les estaremos informando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *