Dell compra EMC siendo la mayor fusión de empresas tecnológicas

Dell
Dell

El día de hoy se ha hecho el anuncio oficial de que la firma Dell ha realizado la compra de EMC, empresa de almacenamiento de datos, siendo esta operación la de mayor importancia dentro del sector de la tecnología.

Entre los datos que se dieron a conocer destaca que la operación tuvo un valor de 67 millones de dólares. Dell y EMC anunciaron que en esta compra también participa el fundador de Dell, Michael S. Dell, además de la firma de inversiones del sector tecnológico Silver Lake.

Es importante mencionar que Michael S. Dell se convertirá en presidente y consejero delegado de la compañía que se forma a partir de ahora. Otro punto a destacar, es que la sede de esta compañía será en Hopkinton, Massachusetts, Estados Unidos.

Aunque la operación es un hecho, se espera que la transacción se cierre entre los meses de mayo y octubre del próximo año.

Con la unión de Dell y EMS se creará la mayor compañía de tecnología, teniendo presencia en servidores informáticos, equipos de cómputo y servidores de almacenamiento.

Los accionistas de EMC recibirán 24.05 dólares en efectivo por cada acción, además de una compensación adicional por el valor de los títulos de la subsidiaria VMware, que es manejada por EMC.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *