Qualcomm hace oficial el Snapdragon 820, el nuevo procesador para los gama alta

Snapdragon 820
Snapdragon 820

Como les habíamos anunciado hace poco tiempo, el día de hoy se ha lanzado de manera oficial el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820, siendo el chip que encontraremos en los próximos dispositivos de gama alta de las diferentes compañías.

El Snapdragon 820 llega para sustituir al Snapdragon 810, además de que solucionará los problemas que se presentaron.

Es importante mencionar que el nuevo procesador de Qualcomm es fabricado con la tecnología FinFET de nodos no planos de 14 nanómetros, teniendo cuatro núcleos, algo que ha sorprendido, ya que se esperaba que fuera de ocho núcleos. Cada uno de los cuatro núcleos contará con fabricación propia; además de que tendrá una velocidad de 2.2 GHz.

Otro punto a destacar, es que se cuenta con la tecnología de carga Quick Charge 3.0, siendo hasta un 38 por ciento más eficiente, además de que sería cuatro veces más rápida.

En cuanto al CPU se refiere, se tiene el procesador de imagen Qualcomm Spectra ISP de 14-bit, con lo que se puede capturar imágenes de hasta 28 megapíxeles; además de que cuenta con mejoras en las imágenes, facilitando los sistemas de doble cámara.

El Snapdragon 820 reporta una velocidad de descarga de hasta 600 Mbps y una velocidad de carga de 150 Mbps, soportando LTE-U, ampliando la conectividad LTE.

Dentro de los primeros smartphones que podrían contar con el nuevo Snapdragon 820, se encuentra el Xiaomi Mi 5, el cual sería presentado dentro de poco tiempo, mientras que sería al inicio del próximo año cuando se presenten más terminales con este nuevo procesador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *