Microsoft afirma despidos en su división móvil

Microsoft Lumia 950
Microsoft Lumia 950

Microsoft no se encuentra en el mejor momento, ya que se ha confirmado que ha realizado recorte de personal en la división de móviles, departamento en el que no ha obtenido los resultados esperados.

Es importante mencionar que estos despidos se presentan en mayor número en el área de marketing de la compañía en Finlandia, la cual abrió después de adquirir el departamento móvil de Nokia.

Recordemos que no son los primeros despidos que realiza Microsoft en su división móvil, ya que a mediado de 2015 se dio a conocer que la compañía despidió a 7800 empleados, de los cuales 2300 pertenecían al área móvil.

Otro punto importante a destacar, es que Microsoft reportó pobres cifras para los Windows Phone, ya que en el periodo de octubre a diciembre de 2015 se vendieron solo 4.5 millones de smartphones, lo que representa una importante caída del 49 por ciento.

Esta caída de ventas se presenta a pesar de la llegada del gama alta de Microsoft, el Lumia 950 y 950 XL, además del Lumia 550. Todos estos terminales presentan el nuevo sistema operativo Windows 10 Mobile.

Dentro de poco tiempo Microsoft presentará el nuevo Lumia 650, siendo el cuarto dispositivo de la compañía en contar con Windows 10 Mobile, esperando que las cifras tengan un repunto en poco tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *