Qualcomm presenta el Snapdragon 2100 para smartwatches y nuevos procesadores de gama media

Qualcomm procesador Snapdragon

Qualcomm quiere seguir siendo uno de los princiaples fabricantes de procesadores, por lo que ha presentado sus nuevos productos, entre los que destaca el Snapdragon Wear 2100, siendo un nuevo procesador para wearables.

Es importante mencionar que el nuevo Snapdragon Wear 2100 es un procesador 30 por ciento más pequeño, además de tener un consumo 25 por ciento menos en batería, si se compara con el actual Snapdragon 400, el cual es empleado por la mayoría de los relojes inteligentes.

El Snapdragon 2100 esta diseñado de manera especial para los smartwatches, por lo que se busca impulsar este mercado que ha tenido un importante crecimiento recientemente, ahora con un procesador exclusivo que aprocechará al máximo las funciones de los wearables.

Qualcomm también presentó de manera oficial la nueva familia de procesadores para terminales de gama media-baja, que llevan por nombre Snapdragon 625, 435 y 425. Estos procesadores llegarán a los dispositivos después de mitad de año.

La compañía también anunció el primer módem comercial LTE de 1 Gbps para dispositivos móviles, que tiene por nombre X16 y con el que se podrán transmitir contenido de realidad virtual en vivo y descargar videos en alta definición en pocos segundos. Cabe mencionar que por el momento resulta difícil tener esta velocidad de conexión, pero se espera que en poco tiempo pueda ser empleado al máximo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *