Más de 500 millones de terminales Android se verían afectados con nuevo malware

Android official

Se ha dado a conocer que un nuevo virus está afectando dispositivos con el sistema operativo Android, así lo anunció la empresa de seguridad Skycure, quien menciona que este malware afecta a más de 500 millones de terminales.

Es importante mencionar que las versiones de Android que se ven afectadas por este malware son entre Android 2.2 Froyo y 4.4 KitKat, por lo que los equipos con Android Lollipop y Marshmallow no tiene problemas.

Aunque las versiones más recientes de Android no presentan la posibilidad de ser afectadas, recordemos que casi el 70 por ciento de terminales Android cuenta con la versión KitKat.

Este virus puede entrar de manera fácil, ya que solo se tiene que abrir un anuncio o enlace que enviará a una página web maliciosa que es capaz de acceder a los datos de nuestros dispositivos, por lo que se pueden obtener los permisos de administrados para cambiar contraseñas.

Es así como los usuarios tendremos que tener cuidado con los enlaces que recibimos en nuestros equipos, ya que nuestros datos pueden quedar expuestos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Más de 500 millones de terminales Android se verían afectados con nuevo malware”