Samsung es líder en ventas de smartphones del primer trimestre del 2016

Samsung Galaxy S7
Samsung Galaxy S7

Se ha publicado el reporte realizado por la firma IDC, en donde se muestran las ventas de smartphones en todo el mundo, correspondientes el primer trimestre de 2016.

Durante los primeros tres meses del año se comercializaron a nivel mundial un total de 334.9 millones de smartphones, lo que representa un pequeño aumento en relación al mismo periodo del año anterior, en donde se vendieron un total de 334.3 millones.

Samsung permanece como la marca que más teléfonos móviles vende en el mundo, registrando más de 70 millones de smartphones comercializados en el primer trimestre del presente año.

En segundo lugar de la lista encontramos a Apple, seguido por Huawei, marca que ha realizado un destacado trabajo para aumentar de manera importante sus ventas.

Entro los puntos importantes que nos ofrece este reporte se encuentra que Oppo y Vivo están en el cuarto y quinto lugar, correspondientemente, siendo dos fabricantes chinos que han logrado acaparar la atención de los usuarios, ofreciendo atractivos smartphones.

Entre las empresas que no han logrado obtener los resultados esperados en estos recientes meses están Xiaomi y Lenovo, a pesar del trabajo realizado por Xiaomi y su crecimiento registrado en los últimos dos años, no ha logrado mantenerse dentro del top cinco. En el caso de Lenovo, no ha logrado las ventas esperadas, aunque habrá que esperar que resultados le dejan los terminales que lanzará tras la compra de Motorola.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *