Estudio asegura que usar el celular no produce cáncer

Samsung Galaxy J5 y J7 2016

Varios han sido los mitos que han surgido alrededor del uso de los smartphones, siendo uno de los más importantes hasta ahora la causa de cáncer, aunque esto ha sido desmentido.

La aparición de cáncer por el uso de los teléfonos móviles es uno de los temores de los usuarios, aunque esto ha quedado desmentido tras la realización de un estudio por parte de un grupo de investigadores australianos.

En este estudio se cuestionó si la incidencia del cáncer cerebral ha aumentado desde el uso de los celulares hace 30 años. Se examinó la asociación entre la edad, el género y otras variables de más de 33,000 enfermos australianos de cáncer cerebral entre los años de 1982 y 2012.

Los resultados indicaron que aunque el uso de los dispositivos móviles ha aumentado del 9 por ciento en 1993 al 90 por ciento al día de hoy, la incidencia de cáncer cerebral se ha mantenido estable en los recientes treinta año, teniendo un ligero incremento en casos de hombres.

De esta manera, con este estudio se puede confirmar que el uso de móviles no genera cáncer, por lo que se desecha un mito que por varios años se ha mantenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *