BlackBerry dejará de fabricar smartphones

Blackberry Priv
Blackberry Priv

Una noticia de gran resonancia en el mundo de la tecnología móvil es la que acaba de dar a conocer la compañía BlackBerry, anunciando que ya no fabricará más hardware para sus teléfonos inteligentes, por lo que ahora serán otras compañías las encargadas de producir los productos para su marca.

Luego de una lucha contra la corriente que no logró mostrar ningún resultado positivo, BlackBerry publicó las cifras de su último estado financiero, correspondiente al segundo trimestre del año fiscal, en los que se muestra un desplome que ya no es controlable, pues hay pérdidas realmente alarmantes.

Junto con el informe de la mala economía que representa el desarrollo y diseño de hardware para sus dispositivos, los ejecutivos de BlackBerry anunciaron oficialmente que dejarán esta labor en manos de sus socios, con la confianza de que una inversión de capital en agentes externos traerá un mayor rendimiento.

Esta estrategia podría dar a la compañía una ventaja al enfocar la mayoría de sus recursos en la producción de software, una área que ha mantenido su prestigio en el ámbito empresarial global y que muestra resultados totalmente distintos con fuertes ingresos en diferentes mercados.

Pero ya veremos más adelante el resultado de esta decisión de BlackBerry de abandonar completamente la fabricación de sus propios equipos, pues dependerá mucho de las compañías asociadas la permanencia o desaparición total de la marca en el mercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *