Google Pixel y Pixel XL, los nuevos smartphones a detalle

Google Pixel y Pixel XL
Google Pixel y Pixel XL

Ya les habíamos hablado del lanzamiento de los nuevos smartphones de Google para competir en el mercado de los dispositivos telefónicos. Ahora haremos un acercamiento más a fondo a esta propuesta que está llamando la atención a nivel global, ya que se propone como un parteaguas en la historia de la compañía como proveedor de tecnología móvil y servicios de software.

Google Pixel y Pixel XL son los dos teléfonos inteligentes que la compañía ha presentado como totalmente “made by Google“, ya que tanto sus componentes físicos como su software son responsabilidad absoluta de la marca, presumiendo lo mejor de sus productos.

Google Pixel Quick Black
Google Pixel Quick Black

Uno de los emblemas que ostentan estos nuevos dispositivos es un optimizado Asistente de Google, con el que garantizan la mejor interacción con el usuario,ya que incluye funciones de seguridad, máxima vinculación de tareas, conversaciones y aplicaciones, así como comando de voz y conectividad remota.

Para tener una idea concreta de lo que lucen estos Google Pixel, veremos más de sus componetes. Empezando porel de menor tamaño, tenemos unas dimensiones de 143.8 x 69.5 x 7.3 mm con una batería integrada de 2,770 mAh que ofrece un rendimiento máximo de 19 días en suspensión y hasta 26 horas de llamadas. En pantalla presume un panel AMOLED de 5 pulgadas Corning Gorilla Glass 4 con resolución Full HD a 441 ppi de densidad.

En el caso del Pixel XL vamos a encontrar una pantalla QHD de 5.5 pulgadas en su diagonal, 534 ppi de densidad yla misma tecnología de Gorilla Glass 4. Las dimensiones de este equipo son de 154.7 x 75.7 x 7.3 mm y vamos a tener un rendimiento de 23 días de carga en standy, así como 32 horas para uso de llamadas, en una batería de 3,450 mAh.

Google Pixel detalle
Google Pixel detalle

Para los demás integrados no habrá distinción entre uno y otro, así que tenemos para estos Google Pixel: 4 GB de RAM LPDDR4, almacenamiento interno de 32 o 128 GB y un procesador Qualcomm Snapdragon 821, un Quad Core de hasta 2.15 GHz. Su jego de cámaras es de una principal de 12.3 Megapixeles con aperura f/2.0 en su objetivo y otra frontal de 8 MP a f/2.4.

También tenemos puertos USB Type-C, USB 3.0, jack de 3.5 mm y Single Nano SIM, y conectividad CAT 12, GPS, Wi-Fi 802.11, Bluetooth 4.2 y NFC. Cuentan con capacidad para utilizar redes LTE a nivel global y su diseño puede lucir los tonos personalizados de Google Quite Black (negro), Very Silver (plata), Really Blue (azul).

Los Pixel y Pixel XL de Google correran sobre la plataforma más actualizada de la compañía, Android 7.1 Nougat, y podrán pedirse previamente en los mercados de Estados Unidos, Australia, Alemania, Canadá, Reino Unido e India a partir de esta semana con un costo aproximado de $649 dólares, ya les informaremos sobre su arribo a México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *