Huawei Mate 9 y Mate 9 Porsche Design se presentan oficialmente

Huawei Mate 9
Huawei Mate 9

Tal como les anunciamos en días pasado, la compañía Huawei ha dado a conocer sus uevos productos para ampliar su catálogo de smartphones de gama alta. Esta entrega consta de dos versiones, el Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 9 Porsche Design, que luce un diseño emparentado con la prestigiosa marca automovilística.

Como era de esperarse, tenemos un Mate 9 que no se separa de la línea premuim de su antecesor, pero afina algunos detalles e integra módulos de mayor potencia, como es su lujosa cámara Leica. De parte del Mate 9 Porsche Design llega un dispositivo de bordes laterales curvos y lector de huellas en el botón de inicio.

Huawei Mate 9 y Porsche Design
Huawei Mate 9 y Porsche Design

Entre las principales especificaciones del Huawei Mate 9 destaca una pantalla de 5.9 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles, un procesador Kirin 960 con ocho núcleos de hasta 2.4 GHz y tarjeta de gráficos Mali-G71 MP9, así como una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno con puerto para MicroSD.

Como ya anotamos, su cámara principal está a cargo de Leica, uno de los fabricantes más capacitados del ramo, y cuenta con doble sensor, uno RGB de 12 MP y otro monocromático de 20 MP, además de enfoque láser y Flash Dual-LED. El precio del Huawei Mate 9 rondaría los $770 dólares según los especialistas.

Huawei Mate 9 Porsche Design
Huawei Mate 9 Porsche Design

Por su parte, el Porche Design acopla una pantalla de 5.5 pulgadas AMOLED con mejor resolución, de 2560 x 1440 pixeles, conservando los mismos componentes para su procesamiento interno, a excepción de la memoria RAM que aquí es de 6 GB y y un almacenamiento interno de 256 GB.

Ambos dispositivos de Huawei cuentan con una batería de 4000 mAh con sistema de carga rápida a través de un puerto USB Type-C, así como el sistema operativo Android 7.0 Nougat, aderezado con la capa EMUI de la compañía china. Se espera un precio cercano a los $1500 dólares para los primeros destinos en Europa de esta versión Porsche, pero nos falta conocer cuáles serán los países que seguirán en la lista. Estaremos al pendiente de estos detalles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *