HTC Bolt es presentado oficialmente: un octa core con resistencia al agua sin jack de audio

HTC Bolt
HTC Bolt

En reiteradas filtraciones ya se nos venía anunciando la llegada de un dispositivo que actualizará la oferta global de la compañía HTC. Hoy, finalmente, podemos conocer cada una de sus características y si se encuentran en territorio estadounidense, ya está disponible para su compra.

Estamos hablando del nuevo HTC Bolt, que ha dado un paso fuera de lo convencional al eliminar la entrada de audio para jack de 3.5 mm y se presenta como el primer teléfono de la marca en incorporar un sistema de resistencia contra el agua, certificado por la norma IP57.

Este smartphone de HTC se compone de un cuerpo de metal con dimensiones de 6.06 x 3.04 x 0.32 pulgadas con un peso de solo 174 gramos. Cuenta con sensor de huella en el botón home y la interacción con el usuario será la más actualizada, pues incorpora de caja la plataforma Android 7.0 Nougat, aderezada con el software de personalización HTC Sense.

HTC Bolt resistencia al agua
HTC Bolt resistencia al agua

Su pantalla se compone de un panel Corning Gorrilla Glass 5 de 5.5 pulgadas Quad HD de 2560 x 1440 pixeles con una densidad de 534 ppp. El sistema fotográfico incluye una cámara principal con sensor de 16 MP, estabilizador óptico, apertura de f/2.0 y focal de 28 mm, así como Flash Dual LED, así como una captura frontal de 8 MP, objetivo de 29 mm f/2.4 y función HDR.

Su procesamiento interno está potenciado por un chipset Qualcomm Snapdragon 810, en el que tenemos ocho núcleos a 64 bits de hasta 2.0 GHz de velocidad. Para la memoria RAM se integran 3 GB y en almacenamiento interno contamos con 32 GB, además de que su capacidad de expansión soporta tarjetas MicroSD de hasta 2 TB.

HTC Bolt detalle
HTC Bolt detalle

El rendimiento de la energía está dado por una batería de 3200 mAh, al que se suma el sistema Quick Charge 2.0. En materia de conectividad, este HTC Bold porta tecnología para 4G LTE CAT9, además de contar con conexión inalámbrica vía NFC, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi.

Su disponibilidad por el momento sólo contempla territorio norteamericano, donde se ofrece por un precio de $599 dólares, pero se ha comentado que podría llegar a todos los mercados a nivel global, ya les informaremos sobre su distribución en México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *