Qualcomm presenta su Snapdragon 835 de 10nm con Quick Charge 4

Qualcomm procesador Snapdragon

Entre la novedades que se han presentado en el mundo de la tecnología móvil, la compañía Qualcomm acaba de lanzar su chipset Snapdragon 835, integrado por elementos que hacen un cambio notable en relación con los procesadores de alta gama que se manejan en los dispositivos actuales.

Entre sus rasgos más interesantes tenemos la incorporación del sistema de carga rápida Quick Charge 4.0, así como su fabricación mediante el procedimiento FinFET de 10 nanómetros a base de silicio, tecnología desarrollada por la marca Samsung.

Presentación Qualcomm Snapdragon 835
Presentación Qualcomm Snapdragon 835

En el primer apartado, el Snapdragon 835 estrenará el Quick Charge 4.0, que brindará un rendimiento de hasta 5 horas con sólo 5 minutos de conexión a la corriente. Se ha destacado una eficiencia y velocidad de carga que supera en un 30 por ciento a su versión anterior.

Por lo que respecta a la reducción de tamaño, con 10 nm este módulo podrá acomodar más y mejores integrados en un espacio ajustado, optimizando así su velocidad y potencia con un máximo aprovechamiento de la energía.

Por ahora no tenemos todavía los datos precisos de su constitución, puesto que Qualcomm está reservando detalles para su presentación al público. Sería a mediados del próximo 2017 cuando el Snapdragon 835 comenzaría a formar parte de los dispositivos más ambiciosos del mercado global.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *