Huawei Mate 9, Mate 9 Lite, Nova y P9 Lite 2017 pronto en México

Huawei Mate 9
Huawei Mate 9

La compañía Huawei es una de las que se esperaban grandes presentaciones para este CES 2017 y parece que no decepcionó a nadie. El anuncio de una serie de smartphones fue uno de los atractivos del evento, además de gran interés para nuestros lectores, ya que algunos de estos dispositivos estarán disponibles muy pronto en México.

Se trata de los equipos identificados con las denominaciones Huawei Mate 9, Mate 9 Lite, Nova y P9 Lite, cuatro modelos que vendrán a actualizar la gama alta del catálogo de Huawei, así como los productos de gama media. Así que haremos un repaso sobre sus especificaciones para saber lo que nos ofrecerán concretamente.

En primer lugar tenemos al que será el próximo buque insignia de la frima, el Huawei Mate 9, que estará integrado por una pantalla de 5.9 pulgadas, tratándose de un phablet por sus amplias dimensiones que contará resolución Full HD. En su interior se alojará un procesador Kirin 960, memoria RAM de 4 GB y 64 GB en almacenamiento interno.

Huawei Mate 9 cubierta
Huawei Mate 9 cubierta

Con esas capacidades, que suenan realmente prometedoras, hará falta un buen respaldo de energía, así que se integra a este flagship de Huawei una batería de 4000 mAh, optimizada con el sistema de carga rápida y conexión USB Type-C. Para el sistema fotográfico se añadirán cámaras de 20 y 12 MP, siendo uno de los puntos claves del terminal.

Según se ha informado, el Mate 9 estará en un principio disponible en Estados Unidos, pero a territorio mexicano llegará la versión ajustada Huawei Mate 9 Lite, que comparte el diseño del anterior, pero con algunos cambios, como es su pantalla de 5.5 pulgadas, también Full HD, un procesador Kirin 655, 3 GB de memoria RAM y 32 GB para el almacenamiento interno.

El Mate 9 Lite contaría con un módulos parecidos al de su hermano mayor en las cámaras fotográficas, pero con arreglos en su sistema. En este caso, tendremos 12 Megapixeles combinados con un sensor de 2 MP para un mejor enfoque selectivo en la cámara principal y 8 MP para la toma frontal.

Huawei Nova
Huawei Nova

Por otra parte, vamos a ver llegar a un Huawei Nova, smartphone que abandera la gama media de la compañía, luciendo una estructura de metal con atractivas prestaciones. En este dispositivo se incorpora una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, así como un procesador Snapdragon 625 acompañado de 3 GB en la memoria RAM y 32 GB en la memoria intera; una batería de 3,020 mAh, sensor de huellas y cámara principal de 12 MP.

Por último, también se presentará en México el Huawei P9 Lite en su versión renovada 2017, que sobre todo se diferencia en su potencia de procesamiento, ya que porta un procesador Kirin 655, con mayor capacidad que el Kirin 650 de su versión actual. Su pantalla es una Full HD de 5.2 pulgadas; en la cámara principal tenemos 12 MP, su memoria RAM integra un módulo de 3 GB y la batería es de 3000 mAh.

Como podemos observar, cada uno cuenta con interesantes aportaciones al catálogo de Huawei para este 2017, así que será satisfactorio poder acceder a sus funciones. Nosotros les estaremos informando cuando esta serie de productos estén disponibles en nuestro país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Huawei Mate 9, Mate 9 Lite, Nova y P9 Lite 2017 pronto en México”