Huawei desarrolla su propio asistente virtual

Huawei logotipo

Una de las principales preocupaciones de las compañías de tecnología móvil ha derivado en el desarrollo de software de asistencia virtual, lo cual ha dado como resultado impresionantes por parte de Apple y Google, por citar los ejemplos más populares.

Ahora, será Huawei la empresa que incursionará en este ámbito, prometiendo funciones que compitan con los ya establecidos Siri y el Asistente de Google. De acuerdo con lo que se ha informado al respecto, la firma china, propondrá su propio asistente de voz para integrarlo de caja a sus nuevos dispositivos.

De este modo se abre una brecha que han iniciado algunas otras empresas que han decidido invertir en el desarrollo de su propio software, optando por una personalización más completa de sus equipos. El proyecto de Huawei estaría aún en una fase inicial, pero ya cuenta con personal dedicado a este complemento en especial, indicó la fuente.

Con su asistente propio, Huawei podría sustituir el software que hasta ahora utiliza en sus equipos de gama alta, como es el caso de Alexa de Amazon, que está presente en uno de sus smartphones insignia. Las fechas no son precisas, pero ya con la labor encaminada no tardaríamos en anunciarles más detalles.

No obstante, hay que tomar en cuenta que no se trata de información oficial, así que tomaremos la información como un recordatorio de que Huawei avanza en el campo de los móviles a pasas acelerados y muchas propuestas interesantes podrían caber en sus próximos lanzamientos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *