Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan México pronto

Samsung Galaxy S8 y S8+
Samsung Galaxy S8 y S8+

Tal como lo había prometido en días anteriores, la compañía Samsung acaba de presentar de manera oficial su nuevo smartphone insignia, el cual estará disponible en dos versiones, el Galaxy S8 y S8+. Gracias a ello, ahora podremos confirmar qué componentes de los revelados hasta hoy sí forman parte de los modelos definitivos.

Según anuncia la firma, se trata de un diseño que presume un aprovechamiento máximo en pantalla, reduciendo al máximo los biseles, lo cual da como resultado una visualización abarcadora en el tamaño justo para su manipulación con una sola mano.

Samsung Galaxy S8 unbox
Samsung Galaxy S8 unbox

Una de las funciones esperadas en el nuevo Galaxy S8 es Bixby, el asistente personal que Samsung incorpora para ofrecer una forma distinta y optimizada de interactuar con el dispositivo. Para ello combina la captación de comandos de texto, voz y gestos, ofreciendo una forma fácil de acceder a cualquier búsqueda.

Otro de los apartados que destacan de este smartphone es el fotográfico. Aquí se integra una cámara frontal con autofoco inteligente de 8 Megapixeles y apertura f/1.7, así como un sensor Dual Pixel en la parte posterior de 12 MP, con pixeles de 1.4µm. Las mejoras en la captación de luz en condiciones exigentes hacen de este módulo uno de los más atractivos del mercado.

Samsung Galaxy S8 cubierta
Samsung Galaxy S8 cubierta

En el tema de la seguridad de los datos, el Galaxy S8 da un paso adelante al incluir un escaner de iris, además del ya clásico sensor de huellas de los gama alta y el reconocimiento facial. En cuanto a los componentes físicos, la seguridad está garantizada con una certificación contra el agua y el polvo IP68.

En pantalla tenemos un panel Infinity de 5.8 pulgadas para el S8, mientras que para el S8+ se amplía hasta 6.2 pulgadas; su resolución es de 2960 x 1440 pixeles. Para la potencia interna se suma un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, con cuatro a 2.35 GHz y cuatro a 1.9 Gh, o un Exynos 8895 Octa core a 2.3 GHz de 10nm.

Memoria RAM de 4 GB y almacenamiento interno de 64 GB, así como un puerto para tarjetas microSD de hasta 2 TB, se suman a la capacidad de este dispositvio. Para el rendimiento autónomo vamos a disponer de una batería de 3000 mAh con sistema Quick Charge 2.0 y en la conectividad encontraremos Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11ac, NFC, LTE Cat. 16 y USB-C.

La interfaz de usuario del Galaxy S8 corre sobre Android 7.0 Nougat. Si están pensando en adquirir este potente smartphone de Samsung, lo podrán encontrar disponible en mayo próximo para el público mexicano, ya sea en modo desbloqueado o con las compañías de telefonía Telcel, AT&T y Movistar. Ya estaremos actualizando esta información, así como su precio final.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *