Google Oreo Go es la nueva versión de sistema operativo para equipos móviles básicos

AndroidPIT

Con la intención de hacer crecer el mercado internacional, Google ha diseñado una versión del sistema operativo Android Oreo, la Go Edition, la cual puede correr sobre teléfonos móviles básicos, es decir que apenas tienen 512 megabytes de RAM, esta decisión haría mucho más atractivos todos los equipos que no podían tener acceso a este sistema.

La realidad actual es que, aunque los precios de los teléfonos han bajado, no todos tienen acceso a uno con las características óptimas de comunicación y mucho menos a un sistema operativo que. desde que se creó. requiere un espacio mínimo para correr; lo cierto es que si a estos celulares básicos se les incorpora un buen sistema podrían ser una muy buena opción para muchos mercados, comenzando por China e India.

Google logo nuevo 2015
Google

Así es que, si bien es una decisión pensada en términos económicos, ya que así podrían captar la atención dos de los mercados más grandes del mundo con los países anteriormente mencionados, no podemos negar que será una muy buena noticia para los que sólo podían acceder a la tecnología básica a través de dispositivos con poca capacidad.

Estos teléfonos ya se podrán adquirir en unos cuantos meses en la India teniendo el agregado de tener un apartado especial en la tienda on line de Google, Google Play, en donde encontrarán aplicaciones especialmente diseñadas para esta clase de dispositivos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *